Identificados. Casi 700 personas saldrán a las calles a partir de hoy para solicitar una cooperación para la Cruz Roja.
Hoy inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana; en Durango se repartirán 3 mil 500 botes para recaudar la meta de 4.5 millones de pesos.
Ante la crisis por la que atraviesa la institución, el delegado estatal, Jorge Luis Calderón Camarillo, solicitó el apoyo de la sociedad para aportar, pues es de las donaciones de lo que se sostiene la Cruz Roja.
Para la colecta, también conocida como "boteo", se repartieron 3 mil 500 botes autorizados y participarán 668 voluntarios.
Se contará con la cooperación segura de 300 mil alumnos, a través de los exhortos de la Secretaría de Educación del Estado.
A decir del Delegado estatal, los estudiantes son la mayor fuerza de la colecta.
Se unirán también dependencias estatales y federales, al colocar un bote en sus oficinas, o bien salir a las calles.
Para la delegación municipal el año 2011 es visto con pesimismo; la vicepresidenta, Gina Rivas Díaz, comentó que las aportaciones a través del refrendo han caído 50 por ciento. En 2007 se captaron 11.5 millones de pesos y en 2010 fueron 5 millones 788 mi pesos.
Cabe resaltar que entre las 18 delegaciones municipales se necesitan 40 millones de pesos al año para su operación.
La campaña dará inicio hoy a las 18:00 horas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); terminará el primero de mayo.
NACIONAL
Con el lema de "Tu moneda salva", Cruz Roja busca la reflexión de la sociedad sobre el servicio que un día podrían recibir en caso de incendio, temblor e inundaciones, a través de una campaña que se transmitirá durante abril en todo el país.