Reacción. El homicidio de dos agentes municipales propició la propuesta de aumentar el castigo a homicidas.
El pleno de Congreso del Estado quedó en silencio durante un minuto en memoria de los dos policías preventivos asesinados la noche del domingo; el tema detonó la propuesta de castigar con hasta 40 años de prisión a los homicidas de agentes de cualquier corporación.
La propuesta fue presentada por el diputado local Francisco Acosta Llanes, mediante una iniciativa para reformar el artículo 138 del Código Penal del Estado de Durango; el pleno aprobó que dicho documento fuera analizado por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
NIÑOS Y DISCAPACITADOS El documento propone castigar con 40 años de cárcel a homicidas no solo de policías, sino de Ministerios Públicos, jueces, magistrados; pero contempla una pena similar a quien prive de la vida a menores de edad y a personas con discapacidad.
"Creo que por lo menos algo tenemos que hacer al respecto y aunque reconozco que no es una solución adecuada para resolver el problema tan grave, de perdida al que agarren que no salga por un buen tiempo", externó ante el pleno el legislador del Partido Duranguense, luego de pedir un minuto de silencio para los agentes caídos.