5 trucos para guardar la línea
Tamales, atole, galletas, buñuelos y un sinfín de antojos navideños entraran en tu estómago en esta temporada. No puedes negarte a semejantes delicias, pero si puedes cuidarte para no engordar.
1. Una vez al año no hace daño
Es el mito que te puede llevar a exagerar en tu alimentación. Si hace daño y la figura es la primera en resentirlo, toma el control y sé más fuerte que tus antojos. Procura estar siempre acompañado de frutas, te ayudarán a saciar el hambre y a comer sólo lo necesario.
2. Modera las cantidades
Al momento de servirte, procura utilizar un plato pequeño y agrega poco de todas las guarniciones, no mucho de todo, de otra manera terminarás comiendo más de la cuenta y la culpabilidad te acechará el resto de la noche, no como fantasma, pero si en forma de agruras o molestias estomacales.
3. Arma los platillos navideños inteligentemente
No todo debe de ser harinas o grasas, procura que tu plato esté equilibrado con verduras, carne y otros carbohidratos. El pollo es uno de los alimentos que puedes combinar y tener una cena deliciosa, claro, sin caer en los excesos.
4. ¡A correr se ha dicho!
Las fiestas navideñas no están peleadas con el ejercicio, esto ayudará a mantener tu figura, incluso aunque caigas en las tentadoras cenas navideñas. Además el ejercicio te mantendrá con una mejor actitud demostrándose en tu sonrisa y sobre todo, en tu cuerpo.
5. ¿No quieres “pancita”? ¡Cuida lo que tomas!
Las bebidas alcohólicas atentan contra tu figura ya que contienen una gran cantidad de calorías. Controla el consumo de bebidas embriagantes para evitar subir de peso. Los licores dulces o los tradicionales ponches son los que más engordan. Modera tu consumo, sin dejar de disfrutar las fiestas.
Sin duda el método infalible para cuidar tu figura, es mover la cabeza de un lado a otro cuando notes que te estás excediendo.
Al final de las reuniones puedes compararte con la piñata, si luces mejor que ella, felicidades. ¡Lograste el reto!