70 años cuidando a los tuyos
Con el fin de ayudar a todas aquellas personas que no tenían acceso a servicios médicos acordes a su presupuesto, en 1941 empezó a operar un dispensario en lo que era la calles Guadalupe Victoria Sur, hoy conocida como Francisco I. Madero en Torreón, el cual desde entonces ha continuado su misión con la ayuda del subsidio otorgado por los miembros del Club de Leones, A.C.
A 70 años de haberse originado, el Club de Leones se ha ganado el cariño y la confianza de la comunidad lagunera, lo que lo ha llevado a ampliar su oferta médica de sólo atender problemas de oído, nariz y garganta a convertirse en una de las clínicas de más alto nivel, oferta y avance tecnológico de la región.
El lema de “Nosotros Servimos” se aplica cabalmente desde la creación de este hospital y se nota en el gran trato , el bajo costo de los servicios y la alta calidad que se ofrece.
Hoy el hospital Club de Leones cuenta con instalaciones remodeladas para adaptarse a las necesidades de los nuevos servicios que se ofrecen. Su crecimiento fue gracias a donaciones de la LCIF, fundación internacional del Club de Leones y actividades que los Leones otorgaron, lo que llevó al nombramiento oficial de Hospital Club de LeonesA.C. En el año 2000.
Hoy se cuenta con el departamento de Hemodiálisis de última generación, así como una planta de Ósmosis inversa. Además, se reinauguró el servicio de Neonatología en un área exclusiva y privada que cumple con las Normas Oficiales a nivel nacional e internacional y se adquirió equipo de Ultrasonido de última generación que cuenta con modalidad 3D y 4D, que permite la diferenciación de sexo, visualización de defectos congénitos intrauterinos, diagnóstico de vías biliares y abdominales, y Doppler a color y potencializado especial para enfermedades vasculares. Esto se suma a los quirófanos con tecnología de punta y un gran servicio que lo posiciona a la delantera de la región. Y finalmente una habitación “blanca” especial para tratamiento de pacientes especiales inmunodeprimidos, y/o con trasplantes de medula ósea, el equipo de litotripisa extracorpórea (destrucción de calculo renales son cirugía) único en la región a nivel particular, la actualización de la radiología digital, etcétera, una gran evolución para algo que empezó como un pequeño dispensario.
Para seguir con su misión de servir mejor a su comunidad, sus más de 60 trabajadores y médicos se especializan y capacitan constantemente para mantener el prestigio y el nivel de la institución, pero sobre todo, elevar la calidad de vida de los laguneros.