Condiciones. El regidor Mario Miguel Ángel Rosales, afirmó que aumentó la afectación en el pavimento derivado de las lluvias.
Con las primeras lluvias y como ocurre cada año, el problema de las malas condiciones del pavimento resurge, se estima que a la fecha la superficie de rodamiento presenta una afectación del 70 por ciento.
De acuerdo a lo manifestado por el regidor, Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, se tiene la intención de citar a una reunión con la presencia de funcionarios de la Dirección Municipal de Obras Públicas, para que se informe la manera en que se trabaja para mejorar las condiciones en que se encuentran las calles.
Adelantó que en este encuentro se pedirá la presencia del titular de la dependencia, José Antonio Valdez Domínguez y se le va a exigir una información amplia y veridica de cómo va el trabajo en el temas de bacheo, en particular en el Centro Histórico.
Pues si bien algunos ya estaban ahí otros aparecieron con las lluvias, pues las diferentes acciones se deben realizar con varias cuadrillas y no sólo con dos o tres, con las herramientas necesarias y con materia prima de buena calidad.
"Hemos visto con desagrado que hay de dos a tres cuadrillas que trabajan las cuales únicamente colocan chapopote y después una capa de tierra y esto no es suficiente en el tema de bacheo".
Este tipo de trabajos no garantizan durabilidad por el contrario con la presencia de las precipitaciones pluviales resurgen. Por ello se ha reiterado que se deben de realizar las mejoras con material de muy buena calidad para que puedan aguantar este proceso de lluvias.
Consideró que las nuevas obras de pavimentación que se realicen en colonias y fraccionamientos incluso en algunos bulevares deben de ser de concreto hidráulico, y no de asfalto porque ya no funciona.
EL SIGLO DE TORREÓN