Fomentan. Los bancos que operan en México han recurrido a la implementación de promociones para lograr que cada vez más personas hagan uso del dinero plástico. EL SIGLO DE DURANGO
CLAUDIA J. BARRIENTOS EL SIGLO DE DURANGO
Solamente el 20 por ciento de los duranguenses que reciben su sueldo a través de una tarjeta de débito la utiliza para realizar compras o pagos en los distintos establecimientos; la gran mayoría opta por retirar inmediatamente su dinero del cajero y hacer sus transacciones económicas con efectivo.
Al dar a conocer lo anterior, el presidente del Centro Bancario de Durango, Hugo Morales Manzanera, afirmó que ya se trabaja para revertir esta tendencia con la implementación de diversas promociones.
Defendió el uso del dinero plástico al afirmar que es más seguro hacer pagos con la tarjeta de débito que cargar con el dinero en efectivo y exponerse a algún robo.
Dijo que en la mayor parte del territorio nacional la tendencia 80-20 se mantiene por lo que se ha instalado un mayor número de terminales, lo que ha permitido que actualmente se cuente con mecanismos para el uso de la tarjeta en prácticamente todo tipo de negocios.
"No hay comisiones, tiene mayor seguridad, mayor control y se fomenta el ahorro", destacó.
Tendencia
Ventajas