Certeza. El Delegado Estatal del IMSS reconoció que resulta difícil creer en las estadísticas, hasta que se revisan las encuestas. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Ocho de cada diez derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están satisfechos o algo satisfechos con el servicio de la dependencia, aseguró Rogelio Alonso Vizcarra, delegado estatal del IMSS, basado en las mediciones hechas por encuestas de satisfacción.
El Delegado reconoció que es normal la duda sobre una afirmación como el de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS aplicada a nivel nacional, donde, al igual que en Durango, ocho de cada 10 personas están contentas con el trato y servicio.
Señaló que quienes se quejan del Instituto son personas que hace mucho tiempo no van a las clínicas, o bien, nunca han estado en una de ellas.
Una de las quejas más recurrentes es el desabasto de medicamentos, a lo que el Delegado recordó el mecanismo de reposición del costo de un fármaco que se compre a través del IMSS.
Algunas de las mejoras al Seguro Social durante el año pasado fue la inversión de 25 millones de pesos en equipamiento, la remodelación de 57 edificios, la construcción de ocho clínicas y la contratación de mil 500 trabajadores.
También se ha iniciado la remodelación del Banco de Sangre, Urgencias, Terapia Intensiva y Hemodiálisis del Hospital General de Zona número 1.
Todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS cuentan con un departamento de Euejas.
Edificios
Se ha realizado mejora en infraestructura de 57 clínicas y se han construido ocho más, reporta la Delegación Estatal del IMSS.
Proyecto
Este año continuará la remodelación de áreas del Hospital General de Zona número Uno; en ocho meses se abrirá la sala de Hemodiálisis.