El día de hoy, esta Casa Editorial celebra su cumpleaños 89. Se dice fácil, pero sobrevivir por la azarosa vida de la Comarca y del país no ha sido sencillo. ¿A qué creemos que se debe? A sus lectores. Ellos son quienes al leer, escuchar o ver un medio deciden su supervivencia.
Nos debemos a nuestros lectores, a esta comunidad que tan generosa ha sido con El Siglo de Torreón. Nosotros ponemos seriedad, veracidad y tratamos de ser amenos. Damos rostro a los hechos y ponemos luz con las palabras. Con todo el corazón y toda la inteligencia de que somos capaces, y que durante casi nueve décadas hemos puesto los que trabajamos aquí y los que nos antecedieron.
Pero la vertiginosa carrera de la tecnología obliga a dar una nueva faceta a esta brega. La juventud es mucho más visual que antes y tenemos el deber, como el medio más importante de la región y un referente de la prensa nacional, de llegar a ella.
Empezamos la búsqueda con Internet y ya somos el segundo periódico más visto en el norte del país, y estamos entre los 20 más vistos del mundo en español.
Más de cien mil visitas diarias a nuestro sitio, en la computadora y también en el celular. Hoy lunes 28 de febrero de 2011 comienza una nueva apuesta. Una aventura para llegar a todos los públicos. Blanco y negro primero: la nota dura y ser un espacio de diálogo y entendimiento. Pero también contar en imágenes y sonido los demás ángulos de la vida, que nos ayuden a comprender mejor los eventos cotidianos.
Eso se llamará a partir de hoy SigloTV. Responsabilidad y compromiso de esta Casa Editorial con la comarca que la vio nacer.