En la actualidad son 900 los trabajadores que no cuentan con su certificado de nivel educativo básico en el Municipio de Durango, informó el director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, Ernesto Alanís Herrera.
Dijo que en el caso de la Dirección de Servicios Públicos Municipales hay personas que aún no saben leer y escribir y que prestan sus servicios en áreas operativas.
Por ello, en el Municipio se conjugan esfuerzos entre dependencias para que a través de un apoyo en materia de vivienda y a través de una beca regularicen su instrucción académica; se contemplan 200 acciones de este tipo.
Informó que se busca estimular a aquellas personas que, aparte de desarrollar sus labores, puedan recibir un incentivo por estudiar lo cual se verá reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía.
Dijo que en este momento la meta es llegar a 200 personas para ver qué interés se logra entre los trabajadores.
Esto se da porque en muchas ocasiones se proporcionan algunas acciones hacia fuera del Municipio pero en lo que corresponde al interior del Municipio con su personal no se hace; por ello se tomó la decisión de apoyar a los trabajadores para que puedan estudiar.
PROGRAMAS
Mencionó que en el tema de atención a organizaciones se ha ponderado el interés social, en un nivel en donde se ha logrado un consenso con los tres órdenes de Gobierno.
La semana pasada se convino en el tema de los recursos en todos los programas que se van a ejecutar; "en este momento estamos en el nivel de obra".