Noventa y dos parejas de vecinos de Lima, entre ellas una de septuagenarios, contrajeron matrimonio civil en un famoso parque público capitalino.
'En total se casaron 92 parejas que aprovecharon la posibilidad de unirse legalmente antes de que culmine el año', dijo a la AP Carlos Vega, de la oficina de comunicaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Carmen Mercado, una novia de 74 años, dijo que convenció a su pareja Jorge de la Cruz, de igual edad, para casarse antes de que concluya el 2011. 'Después de 34 años hemos decidido formalizar nuestro compromiso', añadió Mercado.
La municipalidad empleó más de 500 copas de champán para realizar el brindis junto a los invitados y permitió que las parejas se tomen una fotografía junto a una torta comunitaria en el parque público 'Circuito Mágico del Agua'.
Las bodas civiles masivas son impulsadas en todo el país por su bajo costo. Perú tiene 10 millones de pobres.
En el municipio de Lima una pareja que se casa en una boda comunitaria paga unos 10 dólares por el servicio, mientras la tarifa más alta de una boda civil individual alcanza los 142 dólares por pareja.
La municipalidad de Lima informó que casó a mil 185 parejas en lo que va de 2011.