Foto: CRISTAL BARRIENTOS
Don Blas llegó a sus 99 años de edad, lleno de recuerdos. Y también con siete hijos, dos hijas, 21 nietos, 20 nietas, 40 bisnietos, 21 bisnietas, y una tataranieta. "Me gustaría vivir por lo menos otros 200 años".
Con salud
Sus manos le tiemblan todo el tiempo pero dice que no le duele nada: escucha y ve perfectamente. Camina ayudado por un andador, pero el sentido del gusto no lo ha perdido porque le encanta comer, es una de las cosas que aún disfruta plenamente.
La historia de don Blas está llena de recuerdos, pues es el último ejidatario de 267 de Mayrán, en San Pedro de las Colonias. Fue uno de los beneficiarios del Reparto Agrario cuando Lázaro Cárdenas era presidente de México.
Don Blas recibió 3.5 hectáreas y aún las conserva, sólo que ahora las trabaja uno de sus hijos. Hace seis años, recibió 38 mil pesos correspondientes a los ahorros que le entregó el gobierno de Estados Unidos, cuando trabajó de "brasero".
Llega lleno de alegría a sus 99 años, y dice que le gustaría vivir otros 200 cuando menos. Su hijo, José Mercedes, le hizo una pequeña fiesta con la comida preferida de don Blas: caldo de cabrito, y no podían faltar ni el pastel ni los globos.
"Me siento muy bien, no me duele nada", dice.
99
AÑOS Cumplió don Blas ayer tres de febrero. Su hijo, le organizó una fiesta.Recuerdos
Es el último ejidatario de 267 de Mayrán, en San Pedro de las Colonias. Fue uno de los beneficiarios del Reparto Agrario cuando Lázaro Cárdenas era presidente de México.