Curso. Antes de regresar a clases el 22 de agosto, los maestros tomarán un curso de actualización.
Más de nueve mil maestros de la Comarca Lagunera de Coahuila tomarán el Curso Básico de Formación
Continua, con el objetivo de desarrollar un modelo de enseñanza basado en competencias en el salón de clases.
El curso será del 15 al 18 de agosto, dijo Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, quien explicó que esta actividad forma parte de la Reforma Integral a la Educación Básica.
El próximo 8 de agosto un grupo de maestros viajará a Saltillo para capacitarse y transmitir la información a los docentes laguneros en el Curso Básico de Formación Continua.
"El desarrollo de competencias es en todas las materias. Por ejemplo: en lectura, los maestros deberán crear estrategias de comprensión, de expresión oral y escrita", dijo el subsecretario.
"Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio" es el nombre del Curso Básico de formación Continua, y de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una propuesta que tiene como eje el papel del maestro en el desarrollo de competencias de los alumnos.
De esta manera, se plantean los siguientes temas: Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio; La formación del pensamiento crítico y científico; El Acuerdo secretarial por el que se establece la Articulación curricular de la Educación Básica; La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente; Habilidades Digitales para Todos; La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas; Cambio climático; y Hacia una comunidad segura.
Este programa formativo está constituido por seis temas y dos subtemas que se desarrollarán en 35 horas de trabajo presencial y cinco de lectura en casa, de acuerdo con la SEP.
Temas
Algunos temas que se darán en el curso:
⇒ Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio; La formación del pensamiento crítico y científico.
⇒ El Acuerdo secretarial por el que se establece la Articulación curricular de la Educación Básica.