Foto: REDACCIÓN LA I
Julio César Hernández Morales ingresó la madrugada de ayer al Centro de Readaptación Social (Cereso), como el presunto responsable del doble homicidio de la colonia Torreón Jardín, ocurrido el 18 de mayo.
Va ante el juez
Al área de indiciados del Cereso de Torreón, ingresó Julio César Hernández Morales, de 23 años edad, vecino de la colonia Benito Juárez, esto luego de haber sido arraigado por 40 días.
Luego de realizar la investigación y de obtener resultados de pruebas de ADN, el juzgado tercero penal emitió la orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio Calificado con circunstancias de tormento, crueldad, ventaja, alevosía, traición y con circunstancia de agravante por cometerse con motivo de la ejecución del delito de violación.
La consignación de la averiguación la realizó el Ministerio Público luego de que fuera analizada la última prueba pericial, en donde se determinó que sí hubo agresión sexual en contra de las víctimas, su patrona, Ana María Almonchantaf Ochoa, de 45 años y su compañera de trabajo, la empleada doméstica Alejandrina Escobedo Lara, de 42.
Hernández Morales fue arraigado el pasado 20 de mayo por solicitud del agente del Ministerio Público, debido a que en las primeras indagatorias resultó como el principal sospechoso del homicidio.
40
DÍAS Fueron los que Julio César Hernández Morales estuvo arraigado en un hotel de Torreón.Detonante
El inculpado sufrió inconsistencias dentro de sus declaraciones, hasta que aceptó que discutió con su patrona la mañana del 18 de mayo, para luego planear los hechos.