Foto: ENRIQUE TERRAZAS
De manera parcial, los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 156 del ejido La Joya regresaron a clases ayer viernes gracias a que la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, les prestó 19 aulas.
Clases
Como se informó, los campesinos del ejido tomaron las instalaciones del CBTIS para exigirle 18 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como pago de las tres hectáreas donde está construido el plantel.
Para evitar que los alumnos sigan perdiendo clases, la UA de C le facilitó 19 aulas al CBTIS 156 y tal vez la próxima semana aumenten el número de salones con el objetivo de reestablecer las actividades en un 100 por ciento.
Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS Número 156, explicó que las clases se reestablecieron en un 70 por ciento porque los planteles de Ciencias Biológicas, Ingeniería Civil y el área de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, facilitaron 19 aulas.
El director convocó a los padres de familia a una reunión el lunes 24 de octubre a las 17:30 horas enla Unidad Deportiva.
Toma
Como se informó, los campesinos del ejido tomaron las instalaciones del CBTIS para exigirle 18 millones de pesos a la SEP como pago de las tres hectáreas del plantel.
70
POR CIENTO
Se restablecieron las clases en el CBTIS 156, gracias a Ciudad Universitaria.