Los atletas laguneros y foráneos tomarán la salida hoy en punto de las 08:00 horas para ir en busca de la premiación ofrecida en la Carrera Atlética 10-K Meta 2011.
En punto de las 08:00 horas, los 1,500 participantes en la Carrera Atlética 10-K Meta recibirán el banderazo de salida que los impulsará a cubrir el trayecto de 10 kilómetros sobre las principales calzadas del sur de Torreón, tras la línea meta y la bolsa económica que se tiene en premios.
La salida se dará frente al Monumento del Minero, situado justo al salir del desnivel de la calzada Comonfort. De ahí, los atletas tomarán la calzada y se internarán en el parque Centenario, para salir a la calzada Colón y tomar posteriormente las calzadas Raúl Madero González y Comonfort.
Al llegar al bulevar Revolución seguirán por éste hacia el oriente y se integrarán posteriormente a la calzada Cuauhtémoc para seguir al sur, donde seguirán al poniente por el bulevar Laguna hasta pasar nuevamente por el Monumento al Minero y dirigirse finalmente a la meta, situada frente al estadio de beisbol de la Sección 74. Ahí, justo al cruzar la meta, cada atleta recibirá su kit de recuperación, además de su medalla, playera, cachucha y mochila deportiva.
La ceremonia será encabezada por directivos de Met Mex Peñoles y el comité organizador, quienes se encargarán de hacer llegar los premios en efectivo a los mejores exponentes generales, así como por categoría y rama, sin dejar de lado a los mejores atletas peñoleros, un grupo que poco a poco crece en número y calidad.
Esta edición repartirá una bolsa de 150 mil pesos, además de una importante dotación de regalos, los cuales se sortearán ente la totalidad de corredores debidamente registrados.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
Silvia Landeros, vocera del comité organizador, destacó que para garantizar la seguridad de cada uno de los atletas se ha establecido un dispositivo que permitirá a los atletas tener un libre desplazamiento a lo largo de toda la ruta, para lo cual se tendrá a una gran cantidad de voluntarios y personal de diferentes dependencias municipales y de la propia empresa Peñoles, todo a fin de lograr un certamen atlético completamente blanco.