A cortar mala racha
En el mismo "infierno" mexiquense del Estadio Nemesio Díez, Santos Laguna buscará este mediodía cortar su mala racha en el Clausura 2011, cuando visite en la fecha 10 a los Diablos Rojos del Toluca.
La épica batalla entre el Bien y el Mal, que protagonizó hace nueve meses un final dramático en la definición del torneo Bicentenario 2010, llega en un mal momento para ambos conjuntos, que arrastran resultados adversos en sus más recientes presentaciones.
Los dos equipos suman tres derrotas consecutivas en el torneo mexicano, pero cinco, si se toma en cuenta los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya fueron eliminados de la justa internacional.
La crisis en el papel parece ser más aguda para los choriceros, ya que en la pasada fecha fueron vapuleados 6-1 por Monarcas Morelia, en tanto que los Guerreros a pesar de sucumbir en casa ante el América ya mostraron mejoría y más actitud en todas sus líneas.
Además, los escarlatas, luego de haberse caracterizado por ser una de las mejores defensivas del torneo, en tres juegos ya recibieron 13 goles, situación que pudiera ser bien aprovechada por los delanteros albiverdes. Su técnico Sergio Lugo se juega su puesto en este partido.
Toluca, que ha perdido la mística y sello del ahora entrenador nacional, José Manuel 'Chepo' de la Torre, se ha estancado con 12 unidades en el cuarto sitio del Grupo Dos.
Los laguneros viven una situación similar desde la precipitada salida del técnico Rubén Omar Romano y la llegada de Diego Cocca, quien por fin pudo tener una semana de trabajo completa, tratando de implementar su sistema de juego.
La escuadra de Cocca tiene diez puntos en el primer sector, pero no suma desde la jornada seis, cuando de visita y con diez elementos vencieron 2-1 a los Rojinegros del Atlas.
Además, para el choque de este día no podrá contar con Iván 'Guti' Estrada, lesionado del muslo izquierdo, por lo que el juvenil Uriel Álvarez ocupará su posición en la lateral derecha.
No estará de arranque Carlos Darwin Quintero, quien no entrenó al parejo de sus compañeros debido a una cuestión familiar delicada, pero estará disponible como relevo, siempre y cuando el estratega lo considere necesario.
La titularidad de Christian Benítez está en duda, ya que el ecuatoriano será infiltrado del tobillo izquierdo, y dependiendo de su reacción se podrá saber si está en condiciones de jugar, aunque el 'Pony' Ruiz está listo para iniciar en caso de ser requerido.
En la otrora 'Bombonera' de Toluca, los laguneros no tienen buenos números, ya que en 28 presentaciones oficiales han sucumbido en 19 ocasiones, rescatando 4 empates y apenas 5 victorias, con un saldo negativo de 62 goles permitidos y 30 anotados.
De hecho, de amargos recuerdos es su última actuación en el "infierno" toluqueño, ya que en la final de hace casi un año, no quisieron coronarse en los tiempos extras ni en los penales, resignándose a perder la Copa y dejarla con olor a azufre.