Cambie de hábitos. Por salud es recomendable bajar de peso pero antes se debe desintoxicar el cuerpo. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La Dirección de Prevención Social del municipio de Gómez Palacio desde que inició el 2011 ha puesto en marcha diferentes acciones con el objetivo de promover el combate a la obesidad y sobrepeso, por tal motivo, fue necesario diseñar algunos planes específicos, para poder trabajar con la población expuesta a este grave problema de salud pública.
Son varias las medidas que se están tomando, pero uno de los principales programas es "Suma esfuerzos, resta kilos", en el cual las personas acuden con el médico a ser evaluados y valorados, tomarse medidas, pesarse y adquirir un plan alimenticio.
Pero qué pasa cuando se quiere comenzar un nuevo estilo de vida y comenzar desde cero, deshacerse de los kilos de sobra y no volver a preocuparse por ellos.
ES CUESTIÓN DE SENTIRSE, NO DE VERSE BIEN
Lo principal, comenta la doctora Myrna Leticia González Martínez, encargada de los programas de control de peso en dicha dependencia, es hacer conciencia de que es un problema de salud y no de estética y que precisamente se trata de prevenir consecuencias graves a causa de la obesidad o el sobrepeso.
En la mayoría de los casos de personas obesas se quiere recurrir a recetas mágicas o productos milagrosos que lejos de ser un apoyo en el objetivo de lograr la salud y resultan perjudiciales.
La obesidad se debe de tratar para evitar los daños al organismo, no únicamente por lucir mejor, lo cual es un ingrediente extra al conseguirlo, ya que también ayuda a la autoestima.
LIBERARSE DE LO QUE DAÑA NUESTRO CUERPO
Señaló también la doctora González, "es necesario antes de tratar de hacer cualquier plan de alimentación y de querer perder peso y tallas, adaptar y poner en condiciones al organismo. Esto es posible en gran manera desintoxicándolo, ya que al ser nuestro cuerpo y nuestros órganos un cúmulo de toxinas, será complicado o incluso hasta imposible conseguir disminuir el peso y las medidadas en los pacientes. Además, lo principal es evaluar las condiciones en las que se encuentra cada paciente.
Muchas cosas intoxican al cuerpo, en la actualidad los alimentos contienen muchas sustancias dañinas para él, como conservadores y químicos que se van acumulando, además de otros tóxicos que consumimos como el café, el tabaco y el alcohol, los medicamentos en exceso y otros como azúcar, sal, condimentos, grasas, todo lo que al pasar los límites termina siendo perjudicial.
Para desintoxicarnos es necesario volver a lo básico y natural para recuperar un poco de lo perdido.
Tomar abundante agua natural es un buen depurativo, mientras que consumir abundantes cantidades de frutas variadas, verduras crudas y cocidas, carnes blancas y suaves y evitar enlatados o envasados, así como sal y azúcar, es un buen método.
MYRNA GONZÁLEZ
Médico
21
DÍAS
Son suficientes para que cambies un hábito.
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Desintoxícate
Para poder cambiar tus hábitos, y sobre todo el funcionamiento de tu organismo, es necesario someterse a un plan de desintoxicación previo a uno nutricional:
⇒ Desayunar y cenar frutas y jugos naturales.
⇒ Comer sopa y ensalada de verduras con pollo y pescado.
⇒ Tomar tres litros de agua como mínimo.
⇒ Realizar actividad física, por lo menos 15 minutos de caminata.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus