El reinado del español Rafael Nadal es amenazado por el serbio Novak Djokovic, quien buscará continuar con su brillante temporada 2011.
La posición de número uno y la marca de 42 victorias de John McEnroe son las metas de Novak Djokovic para esta versión de Roland Garros que inicia hoy. Para Rafael Nadal, la consigna es defender hasta lo último su supremacía en el ranking, al tiempo de poder alzar su sexta Copa de los Mosqueteros. Las mismas que lograra la leyenda Bjorn Borg.
Nadal se ha resistido con todas sus fuerzas a entregar el primer puesto del ranking en las últimas semanas, pero el empuje del serbio ha sido arrollador y su ventaja se ha ido diluyendo. La única manera de mantenerlo es coronarse y que el serbio no alcance la final. Otro resultado adverso le daría el puesto más alto de la clasificación a Djokovic sin que éste tenga que ganar un juego.
El número dos del mundo ha ganado los 37 partidos que ha disputado esta temporada. Está a sólo cinco del récord histórico del mejor arranque de año del estadounidense John McEnroe, que encadenó 42 triunfos en 1984.
Nole alcanzaría dicha marca con llegar a semifinales. Una victoria en esta estancia lo impulsaría como el mejor inicio de campaña además de asegurarle el peldaño uno del ranking.
Nadal no pudo con el serbio en ninguna de las cuatro finales que disputaron hasta ahora en 2011, las dos últimas sobre arcilla en los Masters de Madrid y Roma. Hasta entonces, Djokovic nunca había ganado al español sobre la superficie en la que parecía ser imbatible. El español no había perdido desde Roland Garros de 2009 hasta toparse con Novak en la presente temporada.