Oportunidad. A partir de hoy se dará una nueva oportunidad a los deudores.
Realiza la Tesorería Municipal la segunda jornada de descuentos en apoyo a los deudores del Impuesto Predial , ISAI, Limpieza y Garantías Vehiculares.
A partir de hoy y hasta el 23 de diciembre, los deudores podrán aprovechar descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos. El Municipio de Torreón va por un ingreso estimado en 50 millones de pesos y sobre todo "abatir parte del fuerte rezago que prevalece en el pago del Impuesto Predial, además de por lo menos otros 13 conceptos fiscales que aunque están considerados dentro de la Ley de Ingresos, habían sido rezagados en su captación", según el tesorero, Pablo Chávez Rossique.
Paralelamente, el Municipio tiene en proceso de ejecución y remate terrenos y bienes muebles de 12 mil contribuyentes que tienen adeudos por 350 millones de pesos. Los artículos saldrán a remate previas convocatorias que se realizarán en lo que resta de este mes de noviembre, informó el tesorero.
Espera recuperar por lo menos el 20 por ciento de esos 350 millones de pesos de deuda que tienen los contribuyentes.
El rezago histórico en varios impuestos como el Predial, asciende a alrededor de mil millones de pesos, afirmó.
Los otros conceptos fiscales a los que se aplicará descuento son: ISAI, Derechos Catastrales, Servicio de limpieza. Multas por infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad, Parquímetros, Derechos de Piso y de Ruta. Refrendo de permisos, de anuncios y espectaculares, licencias mercantiles, Alcoholes. Sanciones administrativas derivadas de las acciones de inspección y verificación, en rubros como construcciones sin permiso, violaciones a los horarios de venta, salud, horario; así como por tirar escombro.
50
MDP
Se espera recuperar del rezago en 13 conceptos fiscales, entre ellos, el Impuesto Predial.
12
MIL CUENTAS En proceso de notificación para remate durante este mes de noviembre.
Descuentos
También se harán descuentos en el Impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles, relacionadas con la venta de revistas, así como el traslado de cadáveres.