Todo esto conlleva a que los niños se acerquen más a este género de las bellas artes, por lo que es muy importante que estas óperas se presenten para este nuevo público.
Para acercar y difundir el bel canto entre el público infantil, del 6 al 27 de marzo se llevará a cabo la Temporada de Opera para Niños 2011, que incluirá las obras 'La italiana en Argel' y 'La flauta mágica para niños', se informó hoy.
En conferencia de prensa ofrecida en el Lunario del Auditorio Nacional se dio a conocer que en las puestas en escena adaptadas para los menores, en el foro de la avenida Reforma se contará con la soprano Irasema Terrazas y la cantante Cecilia Toussaint.
Terrazas comentó que estas obras están dirigidas al público infantil, pues es importante que desde pequeños asistan con sus padres a la ópera, para que se les vaya sembrando la semilla y crezca este panorama en ellos.
'También para que se abra un abanico de posibilidades en los niños, como auditivas y culturales, entonces es primordial que los infantes tengan esa experiencia en vivo con cantantes, así como de una orquesta, en este mundo operístico, y vean cómo el director dirige a la agrupación de una forma directa', resaltó.
Destacó que todo esto conlleva a que los niños se acerquen más a este género de las bellas artes, por lo que es muy importante que estas óperas se presenten para este nuevo público.
Por su parte, la directora de Arpegio Producciones, Sylvia Rittner, resaltó que las dos óperas contienen vistosos vestuarios, muñecos y música, con el propósito de que el niño esté atento al espectáculo, además de contar con subtitulaje.
'En la obra ´La flauta mágica´ se contará con una narradora, quien será la cantante Cecilia Toussaint, quien al proponerle este proyecto aceptó inmediatamente, entonces son producciones muy bien realizadas para ese sector de la sociedad', subrayó Rittner.
'La flauta mágica para niños', adaptación de la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, que se presentará los días 6 y 20 de marzo, es una de las joyas que se escenificarán y que contará con intérpretes como Irasema Terrazas, Charles Oppenheim, Alberto Albarrán y Sandra Maliká, y con títeres corpóreos, caricaturas y la actuación especial de Cecilia Toussaint, bajo la dirección escénica de Miguel Hernández-Bautista.
En tanto, 'La italiana en Argel', de Gioachino Rossini, que se escenificará los días 13 y 27 de marzo, es una comedia en la que personajes de culturas diferentes se encuentran en un enredo de lo más divertido.
Esta propuesta escénica infantil contará con la participación de Amed Liévanos, Dense de Ramery, Hugo Colín, Cassandra Zoé, Mariano Fernández, Raúl Yescas y Marta Llamas, bajo la dirección escénica de Oswaldo Martín del Campo.