La Cruz Roja, Delegación Lerdo, hace un llamado a extremar precauciones a los vacacionistas para evitar los accidentes, que por desgracia en carretera federal suelen ser de mortales consecuencias.
“Es muy importante que la persona que va salir con su familia y manejar su vehículo, revise bien sus llantas y el estado mecánico y eléctrico, sobre todo los frenos y luces, para no tener complicaciones al viajar”, dice Jorge Martínez Lugo, director médico de la benemérita institución.
Añade que en ocasiones, por el deseo de llegar al lugar donde se dirigen, el conductor maneja cansado luego de varias horas al volante, lo cual resulta demasiado peligroso, pues en cualquier momento y de manera involuntaria se dormita al manejar y eso suele terminar de una manera trágica.
Añade que a la fecha han registrado algunos accidentes en las cercanías de Lerdo, pero no graves por fortuna, aunque en cualquier momento puede ocurrir, sobre todo cuando no se toman las precauciones debidas. “Las medidas preventivas son muy importantes y hay que acatarlas por el bien de uno mismo y la familia”.
Durante la presente temporada, la Cruz Roja colabora en los paseos públicos para estar atento ante cualquier eventualidad. al mes se atienden entre 250 y 300 servicios por medio de las ambulancias y se otorgan unas 250 consultas médicas, que son gratuitas y para las personas de escasos recursos.