Foto: LA I
Un festejo de quince años se convirtió en un infierno para los asistentes luego de que se suscitó una riña que terminó con un joven muerto.
Una familia de la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio, organizó una fiesta para una jovencita, pero cerca de las 11:30 inició una trifulca entre varios de los invitados y familiares de la festejada.
Fuertes golpes
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 4:30 de la mañana se dio aviso de que en el Hospital General de Gómez Palacio había muerto un jovencito a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
De inmediato, las autoridades ministeriales acudieron a la sala de descanso del hospital para dar fe del deceso de quien en vida se llamaba Érick Gustavo, de 17 años.
El reporte médico informaba que el occiso había ingresado al nosocomio minutos después de la media noche, con un fuerte golpe en la cabeza e intoxicado con drogas.
Personal médico del hospital intentó estabilizar a Érick Gustavo, pero fue imposible, ya que horas más tarde de su ingreso perdió la vida.
El pleito
Al arribo de las autoridades al Hospital General, familiares del occiso informaron que había sido agredido con un bat en la cabeza por varios sujetos que se encontraban en la fiesta en la calle Del Castillo.
De inmediato, elementos de la Policía Preventiva acudieron al lugar donde se encontraba la fiesta para hacer contacto con los responsables.
Al ver la presencia de los uniformados, varios sujetos salieron corriendo a la vez que lanzaban varios objetos al suelo.
Tres de ellos fueron alcanzados y remitidos ante el Ministerio Público para que determine su responsabilidad en el homicidio de Érick Gustavo.
Los tres detenidos se identificaron como los hermanos Omar, Manuel y José Francisco Orona Ramos, quienes fueron señalados por los deudos del occiso como los responsables de su muerte.
Serán las autoridades ministeriales quienes determinen su situación legal.
Lesionado
Del fuerte pleito también resultó lesionado un hermano de Érick Gustavo, Luis Antonio, quien sufrió un fuerte golpe en el brazo y en la cabeza.
El joven fue hospitalizado, pero fue dado de alta luego de que se estableciera que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
3
SUJETOS Fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de Érick Gustavo.Aprehensión
En la División de Investigación de los Delitos (DID) se informó que José Francisco Orona Ramos cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el delito de daños en bienes.