A pesar de que el fenómeno ha ido a la baja, diariamente siete juarenses son despojados de su automóvil al ser intimidados por el delincuente con un arma, afirmó el fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González.
El funcionario de la de la Fiscalía General del Estado (FEG) explicó que a pesar de las cifras, ese delito en la frontera ha ido a la baja.
Indicó que durante los últimos meses de 2010 y los tres primeros del presente año, el número de robos de vehículos con violencia -y mientras el poseedor conduce la unidad-, fue de 600 al mes, es decir, un promedio de 20 robos al día.
El titular en la Zona Norte de la FEG dijo que a partir de agosto comenzó a bajar el número en la localidad, debido a lo que consideró un ataque frontal a las bandas de roba-carros y a quienes compran vehículos hurtados.
En agosto fueron 235 los juarenses que fueron despojados de sus automóviles por medio de la intimidación y la violencia, mientras que en septiembre los delitos bajaron a 219 y en octubre a 218, expuso.
En lo referente al robo de automóviles sin violencia, la fiscalía reportó 7 mil 860 unidades hurtadas de enero a octubre del presente año.