El representante presidencial de la Estrategia Todos somos Juárez indica que se ha reducido el número de asesinatos en esa ciudad de 70 a la semana a unos 18 ó 21.
La Estrategia Todos somos Juárez no debe rediseñarse porque va por buen camino, y aunque las acciones de carácter social no tienen efecto inmediato, se ha logrado la reducción de homicidios en esa ciudad de cerca de 70 a la semana que se daban el año pasado a unos 18 ó 21, lo cual todavía es lamentable, señaló el representante presidencial en ese programa, Abelardo Escobar Prieto.
Entrevistado luego de inaugurar el foro "Análisis, Debate y Propuestas sobre el Nuevo Pacto Rural", organizado por el Congreso Agrario Permanente (CAP), Escobar, quien es titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), rechazó el fracaso de la Estrategia referida por lo cual consideró que en lugar de rediseñarse debe reforzarse.
"Debemos reforzar las acciones del programa, ahora estamos en coordinación permanente con el gobierno y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, para atender el problema en Ciudad Juárez y estamos trabajando más consistentemente en los proyectos.
Rechazó que las acciones que diversas dependencias federales realizan a través del programa se utilicen con fines políticos.
"Solamente se están entregando las obras que estaban contempladas y en las que se vienen trabajando desde hace varios meses. Algunos secretarios de Estado están entregando obras que corresponden a los compromisos establecidos. Recientemente estuvo el Presidente de la República inaugurando varios campus como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez", recordó.
Reconoció que es preocupante que ante la violencia e inseguridad en esa localidad, estén cerrando negocios y que la gente esté emigrando, pero para que haya inversión en esas circunstancias es necesario que la seguridad esté mejorando y de ahí las autoridades locales y las dependencias de gobierno han iniciado módulos de policía y uno de ellos estará en Ciudad Juárez.
Otros 100, continuó, con una capacidad de investigación de nivel de licenciatura, como parte de las acciones coordinadas de las autoridades federales con las estatales, para que el gobierno federal permanezca con su fuerza policiaca, mientras se mejora la calidad y la eficiencia de las policías locales.