IMSS. Durante los últimos diez años ha ido a la baja el número de nacimientos en los hospitales del IMSS en Coahuila.
En el Día Mundial de la Población, el Seguro Social en Coahuila informó que durante los últimos diez años ha ido a la baja el número de nacimientos en los hospitales, gracias al uso de métodos de planificación familiar.
Ayer lunes 11 de julio se celebró el Día Mundial de la Población, y el delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, dio a conocer que mientras en 2000 se registraban 33 mil 951 nacimientos, el año anterior cerró con 22 mil 480, lo que significa un decremento anual muy importante, y el cual inició a partir de 2005.
Dijo que el decremento en el número de nacimientos es principalmente a la aceptación de los métodos para el control natal temporales y definitivos que ofrece el Seguro Social, tanto a parejas que acuden a la consulta de medicina externa como a las mujeres que dan a luz en los hospitales.
Antes, el promedio de hijos por familia era de 4.5 y en algunos casos había parejas que llegaban a tener hasta 7 hijos, ahora el promedio es de 2 a 3.
El funcionario agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 64 unidades de medicina familiar en Coahuila y en cada una de ellas existen módulos de salud reproductiva donde se otorgan métodos y consejería para el control de la natalidad.
El IMSS cuenta con la más amplia variedad de métodos para el control natal.
22
MIL
Nacimientos se registraron en Coahuila en 2010