Cárcel. De acuerdo a averiguaciones los 10 están implicados en la fuga de un reo.
Diez custodios implicados en la fuga de un reo federal de alta peligrosidad del Cereso 1 de Hermosillo quedaron recluidos en el área de indiciados del mismo penal, en espera de que el juez resuelva su situación legal, informó Ricardo Órnelas Saavedra.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora explicó que estos 10 custodios que laboraban en el Cereso 1 de Hermosillo quedaron a disposición del juez IV de lo penal por su presunta participación en la fuga del reo el pasado 21 de diciembre. "Ellos quedaron a disposición del Juez IV de lo Penal, estamos esperando el término para que se dicte la resolución constitucional mediante el cual se les pueda decretar el auto de formal prisión", informó el funcionario estatal.
El pasado 6 de enero la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Sonora informó del arraigo de 13 funcionarios y mandos medios del Cereso 1 de Hermosillo para ser investigados por la fuga del reo identificado como Guadalupe Alonso González Aristiga. El mencionado reo presuntamente escapó del penal por la puerta principal con la complicidad de personal.