Pendientes. Ya está lista el área de Consulta Externa, pero la ampliación al interior del hospital quedará en espera. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Queda a medías la obra de ampliación del Hospital Integral General. La Secretaría de Salud del Estado sólo alcanza a construir el área de Consulta Externa en un edificio frente al hospital, pero la ampliación en el interior de éste quedará pendiente, se acabó el recurso.
Luego de que la obra de ampliación fuera anunciada por el propio secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán , el pasado 23 de enero de 2010, con una inversión de 25 millones de pesos que ya había sido asignada por el Estado, hace unos días autoridades de la clínica dijeron que desconocían qué iba a pasar al interior del hospital una vez que esté lista la nueva área de Consulta Externa, la cual quedó frente a las instalaciones.
Ayer, en un recorrido que se dio por la obra de Consulta Externa, se pudo observar que el módulo está listo, pero desafortunadamente el personal médico del hospital dijo que nadie ha dicho nada sobre las ampliaciones que se tenían previstas al interior de la clínica, sobre todo en el área de Urgencias.
En el área nueva quedará un módulo para Seguro Popular, Farmacia, 5 consultorios, además de dos módulos de Vacunación, Tuberculosis, Salud Reproductiva y Adultos Mayores. A simple vista las instalaciones se ven modernas y amplias, según el personal del hospital, ahora será esta área en donde se atienda al 50 por ciento de los afiliados, sobre todo los que acuden de Durango, Matamoros y Torreón.