Las bicicletas personalizadas son una opción para andar por la ciudad.
Moverse en dos ruedas es hoy no sólo una cuestión de conciencia ecológica, sino también el estar a tono con la moda y con un estilo de vida muy actual.
En los últimos años, en México como en otros países, ha surgido una marcada tendencia que promueve el uso de bicicletas de estilo retro. En colonias de la Ciudad de México se aprecia un gusto especial, entre los jóvenes sobre todo, por estilos inspirados en el pasado.
Cerca del parque Lincoln de Polanco se ubica una tienda dedicada a crear este tipo de diseños que además se pueden personalizar al gusto del cliente, quien puede elegir desde el color, los accesorios y hasta seleccionar una inspirada en algún famoso.
“Soy diseñador gráfico, pero este mundo de ruedas urbano, de economizar combustible, tiempo y al mismo tiempo hacer ejercicio ha sido para mí un motivo de inspiración que me llevó a dar origen a este divertido concepto.
“Aquí, lo importante es que personalices tu bicicleta, que se vea moderna y en onda, pero también con un estilo retro de los años 40 y 50, y que además puedas elegir el color, modelo y accesorios como el timbre, el espejo, la canasta, alforjas, backpacks, luces, herramientas, llaves y más”, dice Diego Ramón, representante de la firma mexicana Jack Rabbit.
También se pueden hacer bicicletas como la que usa Barbie, o en la que solían andar Marilyn Monroe, Lady Di, Liz Taylor, Donna Summer y hasta el mismo Elvis Presley o Freddy Mercury.
“En la tienda tenemos una biblioteca en la que se incluye un libro con información de personajes famosos que usaron este tipo de transporte”.