El diestro aguascalentense Joselito Adame resultó hoy el único triunfador de la cuarta corrida de la Temporada Grande 2011-2012, en la Plaza México, al cortar una merecida oreja, aunque a cambio se llevó una cornada en la zona del pecho.
Alternó también en esta gélida y lluviosa tarde, el rejoneador portugués Diego Ventura, quien lidió a tres ejemplares, uno de ellos de regalo, con poca suerte, aunque con mucho valor y gran voluntad.
Estuvo en el ruedo el tlaxcalteca José Luis Angelino, quien, al igual que el jinete lusitano, despachó tres ejemplares, uno de ellos regresado vivo al escuchar los tres avisos tras ponerse pesado con el acero.
Se lidiaron dos toros de la ganadería de Rancho Seco y uno de Julio Delgado para rejones, de buena presencia aunque de escaso juego, sin embargo, destacó el último al mostrar mejor recorrido y embiste.
También se jugaron cuatro toros del hierro de La Punta, también de buena presencia pero con un juego bastante irregular, el cual complicó la labor de los de a pie.
Adame se llevó una merecida oreja en su primer turno, pero también sufrió una cornada en la parte superior del pecho durante la lidia con la muleta, la cual ya no le permitió salir a matar a su segundo toro de la tarde.
El jinete Ventura escuchó ovaciones en su primer turno, abrevió en su segundo luego de recibir abucheos, motivó por el cual regaló otro toro con el que destacó, aunque en la suerte suprema falló para irse con ovaciones.
Angelino pasó apuros en su primero para recibir silencio, mientras a su segundo lo dejó ir vivo a los corrales tras ponerse pesado con la espada y escuchar los tres avisos de la autoridad.
Con el de Joselito tampoco tuvo suerte, a pesar de su voluntad, para irse otra vez en medio de la indiferencia.