Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A pesar de protestas, 'no habrá marcha atrás en fusión escolar'

Protesta. Los padres de familia no quieren que la SEC fusione los grupos.

Protesta. Los padres de familia no quieren que la SEC fusione los grupos.

CRISTAL BARRIENTOS

Mientras los padres de familia protestan por la fusión de grupos en la primaria Rubén Moreira del turno vespertino, la Secretaría de Educación y Cultura informa que no habrá marcha atrás en esta decisión.

Debido a la disminución en la matrícula escolar, la Subsecretaría de Servicios Educativos decidió cerrar el turno vespertino de la primaria federal Torreón y además realizará ajustes en otros planteles como la escuela Rubén Moreira de la colonia Jacarandas.

Los padres de familia cerraron la escuela con cadenas y candados e impidieron la entrada de alumnos del turno matutino, para manifestar su inconformidad por la fusión de grupos.

Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que es imposible seguir sosteniendo el turno vespertino de la primaria Torreón porque no se justifica por el número de alumnos, mientras que en la Rubén Moreira es necesario fusionar dos grupos.

El subsecretario no descartó que los padres de familia de la escuela Rubén Moreira sean manipulados por los maestros, pues dijo que los alumnos seguirán siendo atendidos en el turno vespertino, así que su inconformidad no tiene motivos.

"El turno vespertino no desaparecerá", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: primaria Rubén Moreira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Los padres de familia no quieren que la SEC fusione los grupos.

Clasificados

ID: 672626

elsiglo.mx