Adrián González fue ponchado en el momento en que representaba la carrera del empate al final del encuentro. A pesar de tres jonrones, Boston cae ante Piratas
Pittsburgh, Pensilvania.- Piratas de Pittsburgh repitió color ayer, al vencer por 6-4 a Medias Rojas de Boston, que cayó a pesar de que su ofensiva despertó con tres jonrones, uno de ellos del mexicano Adrián González, quien llegó a 16 en este 2011.
En el PNC Park de esta ciudad, Adrián González (16) pegó su vuelacercas en la tercera entrada y sin gente en bases. Se fue en este juego de 5-1, con una carrera anotada y dos más remolcadas, para llegar así a las 71 rayitas producidas y seguir como líder.
El ganador resultó Jeff Karstens (5-4), mientras que el rescate se lo llevó Joel Hanrahan (22). Perdió Tim Wakefield (4-3).
Por Piratas, pegaron jonrones determinantes Lyle Overbay (6), en la cuarta entrada y con dos compañeros en los senderos, y Garrett Jones (8), en el séptimo tramo sin gente.
Por Boston, además del mexicano Adrián González, pegaron "bambinazos" Josh Reddick (1) y Jacoby Ellsbury (9) ambos en la séptima entrada y solitarios, sin embargo, no fueron suficientes para darle el triunfo a los "patirrojos".
Con este resultado, Medias Rojas de Boston cedió el primer lugar de la División Este en la Liga Americana a Yanquis de Nueva York, al quedarse con una marca de 44 triunfos por 32 derrotas, por el 44-31 de sus odiados rivales.
SE ACREDITA MEXICANO GALLARDO NOVENO TRIUNFO CON CERVECEROS EN GL
El lanzador mexicano Yovani Gallardo se acreditó anoche su noveno éxito del año, al llevar a su club Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por paliza de 11-1 sobre Mellizos de Minnesota, en el Miller Park de esta ciudad.
El mexicano Gallardo (9-4) lanzó en este juego siete rollos completos, en los que se llevó seis imparables, una carrera, regaló tres boletos y surtió seis ponches para salir con su noveno éxito de 2011.
Yovani Gallardo lanzó en este cotejo 108 disparos a la caja, con 70 de ellos por la zona de strike, y se enfrentó a 29 rivales con buen control, al despachar a seis por la vía del ponche.
A la ofensiva, el mexicano Gallardo no tuvo mucha fortuna para Milwaukee, al irse de 3-1, con un ponche recibido y dos veces dejado en las bases.
Perdió el dominicano Francisco Liriano (4-7), con apenas tres capítulos y dos tercios de labor, en los que fue atacado con ocho hits, seis carreras, regaló dos bases, ponchó a tres y se comió un jonrón.