A pesar de vigilancia que la Policía de Torreón realiza recorridos de vigilancia, los robos y asaltos persisten en los diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón.
“La Dirección de Seguridad Pública sí nos ha apoyado con vigilancia pero desgraciadamente no podemos tener una patrulla las 24 horas del día afuera de cada plantel de la universidad, y esta situación es aprovechada por los delincuentes”, dijo Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C.
Hasta la fecha se han instalado 14 cámaras de vigilancia en Ciudad Universitaria, y el objetivo es contar con 37.
Manuel Martínez Gallegos dijo que de acuerdo a los especialistas, 14 cámaras son suficientes porque el resto se pueden instalar conforme aumenten los planteles en Ciudad Universitaria.
También se han instalado cámaras de vigilancia en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Odontología, y conforme haya disponibilidad de recursos económicos también se colocarán en otros planteles que aún no están en Ciudad Universitaria.
El coordinador dijo que los robos de autopartes y los asaltos persisten afuera de los planteles.
“Sí contamos con vigilancia de la Policía Preventiva, pero tenemos 18 escuelas y facultades, y sería imposible que en cada una tengamos una patrulla de manera permanente”.