Enfermedades. El Hospital Infantil de Torreón reporta que no hay incremento en enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.
A pesar de las altas temperaturas que se registran, no hay incremento en las enfermedades diarreicas, golpes de calor, insolación y deshidratación, en la población infantil.
Domingo García, jefe de Enseñanza Médica del Hospital Infantil de Torreón, dice que en la actualidad hay una mayor cultura de la limpieza y cuidado de la salud.
En consecuencia, el Hospital Infantil no ha registrado un incremento en las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas como las diarreas.
Las diarreas se caracterizan por el incremento en el número de evacuaciones de consistencia menos sólida que lo habitual y son provocadas por un virus, una bacteria o un parásito, por lo que el doctor recomendó el lavado de las manos en el manejo y preparación de los alimentos para evitar la propagación de la infección.
Domingo García Alcántar exhortó a las madres de familia a estar al pendiente de la salud de sus hijos, y llevarlos al médico de inmediato en caso de presentar síntomas de diarrea.
El siglo de torreón / Sergio Reyes
Consejos
Algunas recomendaciones:
⇒ El autocuidado es importante en la prevención de las enfermedades diarreicas y las asociadas a la exposición a altas temperaturas ambientales
⇒ Ingiera más líquidos de los que acostumbra. No espere hasta estar sediento para beber.