Foto: GUADALUPE MIRANDA
La directora de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, Amorita Salas informó que para llevar a cabo la poda de los árboles particulares, es necesario contar con un permiso el cual se expide sin costo y previa verificación. Asimismo, adelantó que será este jueves cuando se dé a conocer el número de árboles que sobrevivieron la helada del mes de febrero.
La poda
La funcionaria comentó que fue hace diez días cuando comenzaron a expedirse dichos permisos y hasta el momento se han entregado cerca de 115, "para su expedición es necesario que personal de la dependencia verifique el árbol para que se indique hasta donde es necesario podarlo".
Salas invitó a la ciudadanía a tirar las ramas secas directamente en el relleno sanitario de lo contrario podrán ser acreedores a una sanción administrativa, "toda aquella persona que sorprenda a los dueños de carritos de mulas o personas en particular, los invitamos los denuncien para que sean sancionados", dijo la titular.
Y es que, más de dar un mal aspecto, las ramas secas pueden provocar incendios, "como en la colonia San Isidro donde un terreno baldío lo han tomado como tiradero", indicó Salas.
Por otra parte, Salas adelantó que será el próximo jueves cuando se den a conocer los datos reales de aquellos árboles que lograron sobre vivir de la helada registrada el primero y dos de febrero, y las especies que murieron.