Peritaje. Personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público levantaron del lugar 23 casquillos percutidos por fusiles calibre .45 y .9 milímetros. El médico forense informó que el cadáver presentaba dos heridas en el cráneo, una en una pierna, otra en un brazo y la quinta que le entró por la espalda y salió por el pecho. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Fiscalía General del Estado citó ayer a una rueda de prensa en la que señalaron que existen avances significativos en torno al homicidio en agravio del doctor José Florencio Javier Roqueta Fregoso, quien contaba con 65 años de edad y fue asesinado el miércoles pasado al salir de su consultorio, ubicado en la calle Belisario Domínguez.
El fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, descartó que el crimen organizado haya tenido que ver en el homicidio, aunque optó por no ahondar en detalles ya que se podría "caer" la investigación.
LOS TIENEN CERCA
Ortiz Aguirre se mostró optimista al informar que hay líneas de investigación serias y que se presume que el móvil del asesinato fue por un motivo personal.
Como se informó oportunamente en este medio de comunicación, pasadas las 19:00 horas del miércoles, el doctor Roqueta salió de su consultorio y antes de llegar a su camioneta fue interceptado por tres sujetos, quienes le dispararon en 23 ocasiones con armas calibre .9 y .45 milímetros. Fueron cinco los balazos que hicieron blanco en el cuerpo del ginecólogo: dos en el cráneo, uno en la espalda, uno en un brazo y el quinto en una pierna. Los agresores iban en un carro negro.
Confianza
Estadística
Extorsión
Resuelven secuestro y homicidio
Salomón Torres Ibarra fue secuestrado el pasado 2 de febrero en el poblado El Conejo, municipio de Durango; los delincuentes pidieron a su familia 100 mil pesos para liberarlo pero solo les juntaron 30 mil.
Los secuestradores los aceptaron y prometieron dejarlo libre; sin embargo, al día siguiente fue encontrado muerto en el crucero de Primo de Verdad y carretera a El Pueblito.
El fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, declaró que ya identificaron a los secuestradores y asesinos y solo están en espera de que el juez les brinde la orden de aprehensión para capturarlos.
Se informó que los delincuentes solo querían el dinero para comprar carros y pasearse.