Los Guerreros iniciaron ayer su preparación para el partido del sábado ante los Jaguares de Chiapas. Oswaldo Sánchez mandó las mejores vibras a Obregón.
Al comenzar su preparación para visitar el próximo sábado a Jaguares de Chiapas, varios jugadores de Santos Laguna coincidieron que no deben dejar más puntos en el camino.
El ecuatoriano Christian Benítez señaló que la idea de los Guerreros es recuperar el nivel que mostraron en el torneo pasado, y a pesar que tuvieron pocos días, para los albiverdes no es pretexto.
"Las oportunidades que tengamos hay que concretarlas, uno como delantero siempre quiere marcar, pero vamos de menos a más, queremos ir por buen camino", mencionó el actual campeón de goleo individual del futbol mexicano.
Y es que para "Chucho", la idea en el torneo para el conjunto santista es ganar en casa, pero no deben lamentarse por el empate, ya que a veces son cosas que suceden y les sirve para ajustar varios aspectos, esperando que no les cueste al final en la tabla de posiciones.
"No perdimos dos puntos, siempre es bueno sumar unidades, sería más feo perder, pero somos un equipo que en cualquier cancha quiere los tres puntos. Buscamos hacer las cosas bien, la intención es ir por los tres puntos a Chiapas, o al menos uno".
Descartó que sea ventaja que sus próximos rivales lleguen diezmados al compromiso del sábado por su actividad a mediados de semana en Perú, dentro de la fase preliminar de la Copa Libertadores.
"Todo equipo sabe a lo que juega y se prepara para jugar dos torneos, ellos (Jaguares) tienen un plantel muy completo, pero nos preocupamos por nosotros, más allá del rival, ya que su actividad no es nuestro problema. Queremos demostrar en la cancha nuestra capacidad, no hay que dejar ir más puntos".
Del regreso de su compañero Oribe Peralta a la actividad, el ecuatoriano mencionó que le viene bien al grupo, ya que el "Cepillo" posee muchas características buenas, es un gran delantero y puede darles variantes a la ofensiva.
OPORTUNIDAD
Ante la suspensión por expulsión de Fernando Arce se abre la oportunidad de iniciar como titular de José María Cárdenas, quien se declaró listo en caso que el técnico Rubén Omar Romano requiera sus servicios.
"Desafortunadamente fue expulsado Arce de manera muy rigurosa, pero sabemos cómo es Marco (Antonio Rodríguez); tenemos plantel, si me toca jugar a mí estaré feliz, pero Rubén (Romano) definirá quién será el sustituto ideal", dijo el mediocampista.
Respecto al empate, "Chema" confesó que no era lo que esperaban, pero Pachuca hizo un gran partido de visita, les complicó la existencia, porque los hidalguenses fueron un equipo dinámico que tuvo el balón.
"Vamos empezando el torneo, pero ya no tenemos margen de error, si bien es el inicio, no podemos darnos el lujo de dejar ir más puntos, nos estamos preparando para eso, se viene un partido complicado con Jaguares, pero el equipo se ha comportado de buena manera, mejorando partido a partido, esperando reflejarlo en la cancha".
De su posición en el campo, a Cárdenas le gusta jugar más por izquierda, ya que siempre lo ha hecho, pero por sector derecho le queda el perfil para poder patear a la portería con mayor ángulo.
"El tiro de media distancia es un recurso que me parece no hemos explotado, por lo que sería importante. Estamos tranquilos y trabajando para saber cuál es el once que pretende Rubén".
Ausentes
En la práctica albiverde no estuvieron el técnico Rubén Omar Romano, ni los jugadores Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez y Felipe Baloy. El estratega viajó por cuestiones personales a Guadalajara, mientras que el capitán y portero santista se trasladó a la Ciudad de México debido a cuestiones comerciales con patrocinadores.
"Chato" Rodríguez y "Guti" Estrada permanecieron en el área de rehabilitación.