A recuperar el paso
- Con la misión de obtener puntos, Santos Laguna se presenta en la Selva Lacandona para visitar a los Jaguares de Chiapas, en duelo pendiente de la jornada 3 del torneo Apertura 2011.
Guerreros y felinos se medirán en punto de las 20:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la calurosa y húmeda Tuxtla Gutiérrez, con arbitraje del internacional Mauricio Morales Ovalle.
Los albiverdes tuvieron que posponer este encuentro el mes anterior debido a que disputaban el repechaje en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que tuvo que ser reprogramado en este receso del futbol mexicano, debido a las fechas FIFA.
Sin embargo, los partidos internacionales y las lesiones dejarán a los laguneros con sensibles bajas para encarar este compromiso; el delantero Oribe Peralta (por México) y el zaguero Felipe Baloy (por Panamá) habían sido llamados por sus respectivas selecciones nacionales para cumplir compromisos en puerta. Tanto el "Cepillo" como "Pipe" están lesionados y se perderán los partidos internacionales y por consiguiente, también el duelo pendiente de Santos ante Jaguares. En el caso del centroamericano, arrancaría con los canaleros su eliminatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Otro ausente será el ecuatoriano Christian Suárez, quien con su país disputará juegos amistosos ante Jamaica y Costa Rica, y antes de comenzar el próximo mes, las eliminatorias sudamericanas de la Conmebol. Uno de los refuerzos para la presente campaña, el lateral César Ibáñez, jugará con la Sub-22 de México un amistoso ante un combinado juvenil de Chile y tampoco estará en Tuxtla Gutiérrez.
URGEN LOS PUNTOS
Los de la Comarca, vienen de sucumbir dolorosamente la semana pasada en Monterrey ante los Rayados, a quienes no pudieron ni siquiera igualar pese a que los regios jugaron toda la parte complementaria con un hombre menos.
Actualmente marchan en el lugar 14 de la tabla general, pero con dos juegos pendientes, incluyendo el de esta noche y el suspendido al minuto 40 del primer tiempo en el Corona frente a Monarcas Morelia.
Por su parte, el conjunto chiapaneco aún no gana en casa en el actual torneo y está ubicado en la doceava posición, por lo que están urgidos de brindarles satisfacciones a sus exigentes aficionados.
Desde que hicieron su aparición en el máximo circuito, los Jaguares han enfrentado en 20 ocasiones a los Guerreros, con saldo de 6 triunfos para los sureños, por 7 de los laguneros y la misma cantidad de empates.
El conjunto santista no pierde en el Víctor Manuel Reyna desde hace seis años, cuando en el Apertura 2005 fueron goleados 5-1 en la última fecha de ese torneo, con un hat trick (triplete de goles) de Carlos Ochoa y eran dirigidos efímeramente por Jorge Vantolrá.
A partir de esa fecha, los albiverdes suman dos triunfos y cuatro empates, incluido el 1-1 en los cuartos de final del Apertura 2010. En su más reciente confrontación, los de Diego Cocca doblegaron a los felinos 2-1 en el Clausura 2011, con goles de Christian Benítez y Darwin Quintero, descontando por los anfitriones Omar Flores Serrano.
A aprovechar con goles/h3>
La única forma de sacar provecho a las ausencias que tendrá Santos será con contundencia frente al marco y aprovechar las situaciones de gol que se tengan, estimó el delantero de Jaguares, el colombiano Franco Faustino Arizala.
De cara al partido pendiente de la fecha tres del Torneo Apertura 2011 hoy viernes en el Estadio Víctor Manuel Reyna, Guerreros no contará por lesión con el defensa panameño Felipe Baloy, el mediocampista ecuatoriano Christian Suárez y el goleador Oribe Peralta.
“Nosotros tenemos que preocuparnos por hacer bien nuestro trabajo, por hacer los goles, que la (oportunidad) que nos quede por ahí tratarla de meter y ayudar al equipo”, señaló el atacante.
Para buscar el primer triunfo en casa en el Apertura 2011, Jaguares no contará con el artillero colombiano Jackson Martínez, convocado a la selección de su país para un partido amistoso en la fecha FIFA y quien forma la dupla de ataque con Arizala.
Noticias relacionadas
Siglo Plus