Tras varias quejas recibidas en las oficinas de los regidores por parte de comerciantes de la zona Centro sobre el monto que tienen que pagar para limpia y recolección de basura, uso de suelo y cobro de agua, ayer se propuso analizar dichos impuestos y la forma de pago para apoyar a los dueños de negocios.
Nora del Consuelo Camacho González, décimo tercer regidora, explicó que algunos comerciantes han acudido a su oficina para solicitar descuentos y siempre le exponen que es difícil poder cubrir los altos montos que representan esos impuestos.
Se pidió que la comisión de Plazas y Mercados realice un tabulador para el cobro de dichos impuestos, debido a que no todos los negocios gastan la misma agua u ocupan el mismo espacio y debe haber un documento que constate cuánto debe pagar cada uno.
Además se solicitó que el pago de estos impuestos fueran bimestrales para que no sea un problema cuando tienen que renovar licencias de funcionamiento.
La alcaldesa, Rocío Rebo-llo accedió a la petición de la regidora Camacho y dijo que será por medio de la comisión de Plazas y Mercados y luego el Cabildo donde se tomará una decisión, luego de un estudio de campo.