Daniel Montenegro.
El mediocampista de América, el argentino Daniel Montenegro, consideró que a su compañero Ángel Reyna le faltó pensar antes de criticar al equipo, luego de la derrota que sufrieron el pasado domingo ante Guadalajara.
"Nadie iba a decir nada, cada uno podía decir lo que sentía, creo que en el futbol hay momento para todo y creo que en eso le faltó pensar un poco, salió caliente y lo dijo, en eso hay que ser más frío, saber que en el futbol hay momentos", opinó.
Consideró que Reyna se expresó "en un momento delicado, cuando estás lastimado y te tocan, te duele más, en eso no hubo un pensamiento, fue directamente, fue lo que más molestó a la directiva".
"A mí también (me afectaron sus palabras) porque esto es un grupo, defensivamente trabajamos todos, los delanteros hacemos lo nuestro, ayudar en lo que podamos, sí molesta, porque es un plantel, la verdad dolió mucho", declaró.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el sudamericano manifestó que aunado a esta situación, habló en unos momentos muy complicados, cuando más se debe guardar la cordura.
"Puede ser que haya sido en un momento no el más indicado porque todos estábamos dolidos, una derrota que nos dolió mucho, un momento en que el equipo venía en alza, duele mucho por lo grupal, porque hay tres partidos por delante, creo que dolió mucho esperar esas cosas en un grupo donde siempre decimos que es sano", apuntó.
Cuestionado sobre si se unirán como grupo para que le quiten el castigo al volante, el "Rolfi" explicó que pueden hacer su parte, pero esas son determinaciones que han tomado los altos mandos.
"Nosotros podemos hacer lo nuestro, pero los que toman las decisiones son los directivos, creemos que hay cosas que se tienen que respetar, internamente tenemos un reglamento, hay cosas de tras de eso, la directiva tomó esta decisión por lo que se habló", manifestó.
Finalmente, sobre las críticas que ha recibido por su desempeño, el ex jugador de River Plate de su país, explicó que es algo normal, ya que hasta cuando anduvo bien no todos fueron elogios.
"Es mi trabajo, seguro me van a criticar no me sorprende, aun cuando andas bien no a todos les gusta como juegas, pero eso no es lo que me tiene intranquilo, me tiene intranquilo es que el equipo no esté en posición de calificar, nuestra intranquilidad debe estar porque no estamos en zona de clasificación, no es tanto personal", concluyó.