Rafael Figueroa anotó el segundo gol de los Guerreros anoche ante Estudiantes en el triunfo de Santos por 3-1 en Zapopan. (Jam Media)
Ahora sí, a prender todas las veladoras.
Santos venció 3-1 a Estudiantes, pero el resultado fue como una derrota para los laguneros.
Los dirigidos por Diego Cocca requieren un milagro para clasificar a la Liguilla ya que ayer necesitaban masacrar a los Tecos y en los últimos minutos tuvieron opciones de sobra para hacerlo, pero Christian Benítez, Oribe Peralta y Darwin Quintero se cansaron de fallar.
Lo primero que requieren los Guerreros es que San Luis no gane a Cruz Azul ni Toluca al Atlante.
Después, que pierda Monterrey por 2 goles de diferencia y al menos uno de Atlas y América, el primero por 3 dianas y el segundo por 2.
Por eso los gestos de Cocca lo dijeron todo, llevándose las manos al rostro en continuas ocasiones ante las fallas de sus delanteros, letales en anteriores torneos.
Fue Estudiantes el que pegó primero con un pase de Eduardo Lillingston a Mauro Cejas, quien con un zurdazo batió a Miguel Becerra al 10'.
Sólo 11 minutos después, Daniel Ludueña disparó de media distancia y contó con la fortuna del desvío de Diego Jiménez y la reacción tardía del guardameta Juan Carlos García Rulfo.
Sin embargo, los locales se cansaron de fallar. El portero Becerra sacó una y otra vez los intentos de Cejas, y los Santos adquirieron fuerza para buscar la gesta.
Cada llegada de Tecos era de peligro sobre la meta lagunera, pero la figura de Miguel Becerra se agrandó y en un par de ocasiones salvó la caída de su marco, primero en una melé en su área chica y luego en un disparo lejano de Ramón Morales en gran lance, al 58.
El ingreso de Carlos Darwin al 62' y Rodrigo Ruiz al 69' inyectaron frescura al cuadro visitante
Luego de un par de atajadas de Becerra para impedir el gol de Tecos, a Carlos García no le fue bien, pues tras un buen lance que le quitó el gol a Ludueña, al 75 no pudo evitar el tanto de Rafael Figueroa, quien lo fusiló para el 2-1 lagunero.
Tecos se desesperó y se vino abajo defensivamente, lo que el ecuatoriano Christian Benítez aprovechó para hacer el 3-1 al minuto 90 al rematar sin problemas dentro del área local un buen servicio por derecha para dejar en suspenso su posible calificación a liguilla.
Ganaron sí, pero aún falta el milagro.
23PUNTOS
Suma Santos al finalizar la temporada, el mismo número de goles anotados y recibidos.
Un verdadero milagro
Debido a que los Guerreros sólo consiguieron dos goles de ventaja deberán esperar goleadas hoy sábado y mañana domingo.
n Vence a Estudiantes.
n El día de hoy (7:00 p.m.) Santos espera que Monterrey pierda en el Omnilife ante Chivas Rayadas del Guadalajara por mínimo dos goles de diferencia.
n Que Tigres derrote al Atlas (7:00 p.m.) en el Estadio Universitario por mínimo tres goles de diferencia.
n San Luis (8:45 p.m.) deberá empatar o perder en casa, en el Alfonso Lastras, ante Cruz Azul.
n Toluca no deberá salir con los tres puntos de Cancún, ante los Potros de Hierro (9:00 p.m.).
* Hasta aquí Santos estaría calificado
n Para el domingo, en caso de que los Rojinegros no hayan perdido por más de tres goles ante Tigres, los Guerreros esperan que Pumas le gane al América (12:00 p.m.) en el Olímpico Universitario al menos por dos goles de diferencia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus