(EFE)
Con la inauguración del Centro Acuático la ciudad de Londres inició su cuenta regresiva hacia la XXX edición de los Juegos Olímpicos, los cuales comenzarán dentro de un año exactamente.
"A falta de un año estamos invitando a atletas, espectadores y visitantes de todo el mundo a venir al Reino Unido el verano que viene", declaró el presidente del Comité Organizador Londres 2012, Sebastián Coe.
Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, hizo hincapié en el compromiso que tienen los organizadores, al tener terminadas las instalaciones un año antes de la fecha prevista, lo que calificó como "un gran logro".
Tras ser anfitriones en las ediciones de 1908 y 1948, los londinenses se convierten en los primeros en albergar los Juegos Olímpicos, en tres ocasiones.
Hasta la fecha ya se vendieron más de 3.5 millones de entradas para diversos eventos y 250 mil personas solicitaron pertenecer a los 70 mil voluntarios.
Por su parte el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, resaltó por medio de un comunicado que esta fecha resulta "especial" para la ciudad.
"Londres 2012 está situado de forma ideal no sólo para ofrecer el máximo nivel de competición olímpica sino también para dejar un gran legado al pueblo británico", asentó.
Embajada Británica también se alista
A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, la embajadora británica en México, Judith MacGregor, señaló que la ciudad sede de la justa veraniega del próximo año está lista para albergar a los deportistas participantes.
En acto realizado en la sede de la Embajada del Reino Unido, la diplomática señaló que Londres hace seis años vibró cuando fue elegida para organizar esta justa y ahora está a 365 días de cumplir ese sueño.
Ayer inició la cuenta regresiva para la máxima justa deportiva del mundo, justo a un año de su arranque. Y se mostraron las medallas que se entregarán a los ganadores, fueron diseñadas por el artista británico David Watkins, son tradicionales en su forma circular.
El frente de la medalla siempre muestra la misma imagen en los Juegos de Verano, la Diosa Griega de la Victoria, Niké (diosa de la victoria), saliendo de la representación del Partenón y llegando a la ciudad anfitriona.
10,500 DEPORTISTAS De casi 200 países.
5,000 ENTRENADORES Y DIRIGENTES.
20,000 REPRESENTANTES De los medios de comunicación.
12,000 POLICÍAS Montarán guardia cada día de los juegos del 27 de Julio al 12 de agosto.
Presentan medallas
"Serán los Juegos Olímpicos más verdes en la historia, es decir, que se utilizaron materiales reciclables para construir las instalaciones tanto deportivas como la Villa Olímpica". Con la presencia del secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Ricardo Contreras, la embajadora recalcó que Londres tiene todo listo para recibir a los miles de visitantes que acudirán a esta ciudad, "pero en especial a los mexicanos que son los más importantes para nosotros".