Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

A un año de su llegada

EL 14 DE ENERO DE 2010, EL CRIT GÓMEZ PALACIO ENTRÓ EN OPERACIÓN

Apoyo y amor. Son los principales valores que promueve el CRIT además del tratamiento médico. Hace un año. El pequeño Miguel fue de los primeros niños que fueron atendidos en el CRIT Gómez Palacio.

Apoyo y amor. Son los principales valores que promueve el CRIT además del tratamiento médico. Hace un año. El pequeño Miguel fue de los primeros niños que fueron atendidos en el CRIT Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

Hace exactamente un año inició operaciones el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, con él inició también una aventura y un camino largo por recorrer para varias familias, no sólo de Gómez palacio y del estado de Durango, sino de varios lugares de la República Mexicana.

El 14 de enero del 2010, comenzó a trabajar este lugar con pequeños de capacidades diferentes, con un equipo médico profesional, de colaboradores y voluntarios, que desde hace un año han unido esfuerzos para lograr dibujar miles de sonrisas en los pacientes y sobre todo en los padres de familia que son quienes llevan la responsabilidad y el dolor a cuestas durante todo el tratamiento y la vida de sus hijos especiales.

Este día médicos, fisioterapeutas, administrativos, directivos, voluntarios, padres y pacientes, se pusieron de manteles largos para conmemorar esta fecha en la que para los pequeños les volvió la vida, ya que con una mínima cooperación pueden ser atendidos de manera integral y mostrar progresos dignos de admirarse para salir adelante y poder tener una vida independiente.

Son ya 1077 los jovencitos que se han atendido en este centro beneficiado por todos los mexicanos a través del Teletón, sin embargo, aún hay una larga lista de espera de 288 que se espera atender en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el CRIT atiende pacientes de toda la Región Lagunera de Coahuila, y Durango, pero también de otros estados del país.

Son más de 71 mil servicios los que se han prestado a todos los niños y a las familias de ellos y cada día se busca el progreso y desarrollo físico, mental e incluso emocional de todos ellos, siendo que cada uno de los aspectos es fundamental para una recuperación e integración a la vida cotidiana.

Cabe señalar que en este lugar se respira calma, alegría, optimismo y mucho amor, los voluntarios y niños hacen de esto una experiencia bonita y emotiva, desde su llegada cada día son recibidos con los brazos abiertos y una enorme sonrisa.

 KAREN VON BERTRAB

Voluntaria CRIT

 GABRIELA CÁZARES

Madre de Miguelito

"Miguelito", uno de los primeros beneficiados

Con apenas 4 años de edad, Miguelito Alcázar Cázares, ha tenido que padecer un calvario, su historia es dolorosa pero gracias a sus padres esto ha sido mucho más fácil, porque siempre tuvieron optimismo y han luchado para sacarlo adelante.

Él fue uno de los primeros niños que inauguraron el CRIT de Gómez Palacio, sus padres Gabriela y Leopoldo estuvieron a punto de cambiar de residencia a Chihuahua para poder inscribirlo en aquel estado al programa de rehabilitación, pero afortunadamente para ellos, se abrió esta nueva oportunidad de vida para su pequeño.

Miguelito no nació discapacitado, fue un bebé prematuro que por ello tuvo que permanecer en la incubadora del Hospital Infantil de Torreón, pero tanto él como otros 2 niños contrajeron una infección que tardaron 3 meses en detectarle, los demás niños fallecieron de paros respiratorios, pero Miguelito sobrevivió a 5 y a 3 broncoaspiraciones debido a su mal, es por ello que debido a la falta de oxigenación en el cerebro, los médicos señalaron a sus padres que las secuelas serían la parálisis cerebral y retinopatías del prematuro. Gaby y Leo aseguran que es increíble el cambio y progreso en su niño y aseguran que no descansarán hasta verlo ser independiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo y amor. Son los principales valores que promueve el CRIT además del tratamiento médico. Hace un año. El pequeño Miguel fue de los primeros niños que fueron atendidos en el CRIT Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 591524

elsiglo.mx