Luego de dos meses de prepararse en el Distrito Federal, el novillero Aarón Hinojosa recibirá la oportunidad de torear en julio próximo en un festejo de la feria de San Pedro Xalostoc, Estado de México.
El novillero lagunero Aarón Hinojosa, quien se encuentra en proceso de preparación en la Ciudad de México, fue confirmado apenas el fin de semana para el cartel de la feria de San Pedro Xalostoc, la cual se desarrollará el domingo 17 de julio.
Ahí, el lagunero compartirá créditos con la novillera queretana Paola San Román y el capitalino Pedro Núñez "Chavalillo'', quienes también se encuentran camino a convertirse en matadores de toros y buscarán mostrar sus mejores cualidades y técnicas taurinas, a fin de ir por el triunfo y la posibilidad de abrir más puertas.
Aunque la procedencia de los astados no se encuentra confirmada aún, Aarón Hinojosa afirma estar listo para partir plaza sea cual sea la ganadería que envíe los ejemplares, su preparación debe sacarlos adelante de este compromiso, ya que para ello tiene dos meses concentrado en la preparación.
El novillero reconoció el trabajo de sus apoderados, quienes continúan promoviéndolo, a fin de colocarlo en diferentes plazas, además, afirma existen buenas posibilidades de volver a torear en la Monumental Plaza México, lo que representa para él una gran ilusión y la posibilidad de mostrarse ante el público del máximo escenario mexicano para la fiesta brava.
Recordó que en su primera presentación en el ruedo de la avenida Insurgentes tuvo una digna participación, al tener salida al tercio en su primer toro y petición de oreja en el segundo.
Por lo pronto, dice el torero, invierte su tiempo en realizar sus prácticas, tanto de salón como en visitas a las ganaderías, y apenas la semana anterior se hizo presente en el criadero de Ernesto Cuevas, situado en Chapantongo, Hidalgo, además de contar con varias tientas en el campo bravo, donde espera mejorar sus técnicas de toreo.