El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta hoy tras recibir su tercera sesión de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue detectado.
De acuerdo con la Agencia Brasil, el ex mandatario abandonó el hospital Sirio-Libanés la noche de este martes, un día después de ingresar para su última sesión de tratamiento.
'El paciente fue sometido a una tercera sesión de quimioterapia sin complicaciones', señaló el hospital en su informe médico.
Ahora Lula permanecerá una semana en su casa, donde le serán aplicados varios medicamentos, y se prevé que en enero comience a someterse a sesiones de radioterapia para complementar el tratamiento químico.
La salida del hospital de Lula ocurre después de que sus médicos informaron que el tumor canceroso que afecta a la laringe del ex gobernante disminuyó 75 por ciento con la quimioterapia.
Con ello, quedó descartada la posibilidad de una cirugía para extirpar el tumor y de seguir el mismo ritmo de evolución el exmandatario podría retomar sus actividades normales en marzo de 2012, añadieron los médicos citados por Agencia Brasil.