Condiciones. El Centro Antirrábico Municipal se encuentra en pésimas condiciones.
La Narro solicita al Ayuntamiento de Torreón que el Centro Antirrábico Municipal cumpla con la normativa de salud, o mejor regrese las instalaciones a la universidad para destinarlas a uso académico.
El Centro Antirrábico Municipal se encuentra abandonado: despide nauseabundos olores porque en la puerta hay animales muertos y sangre, entre otros desechos.
Rafael Rodríguez, director de la Universidad Autónoma Agrario Antonio Narro (UAAAN), dijo que hace años esta casa de estudios facilitó un terreno al Ayuntamiento para que construyera el Centro Antirrábico Municipal, con la condición que le permitieran a los alumnos estudiar a los animales.
Sin embargo, Rafael Rodríguez dijo que desde hace un año el Centro Antirrábico Municipal opera fuera de las normas oficiales, pues no cumple con las condiciones mínimas de higiene y los animales no reciben un trato adecuado cuando son sacrificados, incluso los crematorios no funcionan.
"No hay gente que lo atienda, siempre está cerrado, con animales muertos en la puerta. Está en pésimas condiciones y los crematorios no funcionan. Nuestro interés es renovar el convenio con el Ayuntamiento para que este centro funcione dentro de las normas correspondientes, y si esto no es posible por falta de recursos económicos, pues que nos regresen las instalaciones", dijo el director.