Entretenida. La pequeña tarahumara de 7 años de edad dijo que su abuela, quien la abandonó en una calle de San Pedro, la golpeaba.
Una niña tarahumara de 7 años de edad fue abandonada por su abuela, quien según la menor la maltrataba y le hacía pedir limosna.
La niña fue encontrada por la Policía Preventiva a las 9:30 de la noche del domingo 02 de octubre, entre las calles Juárez y 16 de septiembre.
La menor llamó la atención de un agente de vialidad quien la observó sentada y sola a media calle por lo que se acercó a ella para preguntarle por qué estaba ahí.
La niña le explicó que era originaria de Hidalgo del Parral, Chihuahua, de un poblado tarahumara.
Al parecer y según explicó la menor al policía, ella se encontraba ahí porque su abuela quien también es de Chihuahua, la mandó a pedir limosna.
Sin embargo, cuando la pequeña regresó al lugar donde la mujer (la abuela) le dijo que la esperaría, ésta ya no se encontraba.
La niña se quedó sola, sentada y esperando en una de las principales calles de San Pedro ya de noche.
El agente vial, informó de los hechos a los policías en turno para que la recogieran y le dieran asilo en las instalaciones de la Direción de Seguridad Pública Municipal mientras alguien reclamaba a la niña.
El director de la Policía, Eberto López López, señaló que la niña será puesta a disposición de la autoridad competente (primeramente el DIF municipal) para hacer entrega de la menor a quien corresponda con el fin de preservar su integridad física y moral.
La pequeña tarahumara dijo a los elementos policiacos que su familiar, a quien reconoce como su abuela, la maltrata.
"Mi abuela me golpeaba con un palo y me dice que no me quiere, que me vaya", aseguró la niña.
La menor mencionó que que ya no quiere estar con su abuela y que desea regresar a la comunidad tarahumara, donde está su madre.