Abandonado. El proyecto de lo que sería el Parque Industrial Coyote está detenido por la falta de servicios.
En el olvido se encuentra el proyecto del Parque Industrial Coyote anunciado por las autoridades municipales el pasado mes de noviembre.
El proyecto comenzó por la solicitud de un grupo de empresarios encabezado por Roberto Garrido, quien en su momento declaró que vieron en el lugar un punto estratégico para la instalación de las empresas.
Garrido solicitó al municipio la introducción de servicios básicos como son el agua y la carpeta asfáltica.
El 11 de noviembre el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, acompañado de Alfredo Mafud Kaim, subsecretario de Fomento Económico, Rogelio Ayup Arguijo, en aquel entonces, gerente del Simas y uno de los ejecutores del proyecto, el empresario Roberto Garrido, dieron el banderazo de inicio a la primera etapa del Parque Industrial, que consistiría en la introducción de la red de agua potable. Sin embargo de aquello sólo quedan las fotografías en las que posaron para los medios.
A la fecha la tubería instalada aquel día está destruida y en la zona no hay ninguna máquina que indique la continuidad de los trabajos.
Cuestionado al respecto, el alcalde, dijo desconocer la situación del Parque Industrial y prometió que en estos días daría a conocer el motivo de la suspensión del proyecto. El exgerente de Simas y actual director de Obras Públicas, Rogelio Ayup Arguijo, no pudo ser localizado para ver el motivo de la cancelación de los trabajos.