Tiradero. Sobre la zona de lo que será el bosque urbano fueron dejadas toneladas de troncos secos de diversas áreas de la ciudad.
Margarito Castro director de Protección Civil en Torreón aseguró que las ramas y troncos muertos que se encuentran sobre el terreno del bosque urbano no cuentan con fecha de trituración todavía, sin embargo dijo que serán removidos a los diferentes centros de acopio.
"Es mucho lo que seguimos recibiendo después de estos meses... lo que está en este punto lo vamos a quitar en unos días, pero la máquina la trasladamos a otros sitios" indicó.
El titular de la dependencia aseguró que debido a la concentración de ramas y árboles enteros en algunas zonas, se decidió trasladar la trituradora.
Entre los principales puntos que se atendieron se encuentra el segundo cuadro y oriente de la ciudad.
"Nos encontramos con carriles saturados, eso causa el peligro de conductores y los mismos vecinos", comentó Castro.
Actualmente la mayor parte de las ramas es convertida en abono para jardín, tanto de forma individual como para la campaña de reforestación que se realiza en espacios públicos de la ciudad desde marzo.
A pesar de esta situación el funcionario dijo que la mayor parte de la ciudad se encuentra despejada de ramas y troncos en sus vialidades aunque continuarán con el programa de forma indefinida.
Basura vegetal
Persiste exceso de vegetación muerta.
⇒ Miles de ramas fueron dejadas sin triturar en el terreno del bosque urbano.
⇒ La máquina se encuentra auxiliando en otras zonas.
⇒ Estas acciones seguirán de forma indefinida.