Riesgo. Una alcantarilla abierta a la altura de la calle Juan Antonio de la Fuente, que implica un peligro para los automovilistas que circulan por aquí.
Palmas secas y rotas, adoquines tronados, camellones en pedazos, con basura, mallas ciclónicas a medias y pavimento "arriñonado" son algunos de los elementos que conforman el paisaje urbano del bulevar Revolución, una de las principales vías de la ciudad.
De acuerdo con el regidor, Marcelo Torres Cofiño, integrante de la comisión de Vialidad en el Ayuntamiento de Torreón, este bulevar sólo cuenta en la actualidad con una obra en curso, que es la que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila en lo que se conoce como el Sistema Vial Alianza, el cual, sin embargo, pareciera no avanzar.
La vialidad luce muy deteriorada. La última vez que se le dio una "manita de gato", según los reportes de la comisión de Vialidad, fue en 2010, cuando se hicieron los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Torreón, durante los 100 primeros días de la Administración del alcalde, Eduardo Olmos.
En la actualidad, la comisión de Vialidad no cuenta con ningún proyecto en puerta para la rehabilitación de esta vialidad ni se ha presentado nada relacionado con ella, indicó Torres Cofiño.
En un recorrido por el bulevar, se observó el olvido en que se encuentra, pues además de basura y aguas negras, presenta alcantarillas abiertas, mallas de protección peatonal rotas y gran cantidad de árboles secos, así como camellones destrozados.
Este bulevar es de los más transitados de la ciudad, pues atraviesa de oriente a poniente la totalidad de Torreón y por aquí circula la mayoría de las rutas de los camiones urbanos y suburbanos.
Ante este panorama, diversos ciudadanos se han comunicado a la redacción de este medio para solicitar a las autoridades municipales que se cuide la vialidad y se le rehabilite.