Obra. Sólo tres obreros trabajan en la construcción del nuevo Hospital General de Torreón; en el lugar no hay ni maquinaria.
Mientras el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, asegura que sí se construirá un nuevo Hospital General de Torreón, la obra está abandonada.
Desde hace tres semanas sólo tres trabajadores se dedican a soldar la estructura metálica: "pero ya terminamos y aquí ya no tenemos nada más qué hacer, así que mañana (este martes) ya no vamos a regresar", dijo uno de los obreros.
El trabajador explicó que en enero llegó una parte de las estructuras metálicas para el hospital, "nosotros ya terminamos de soldar. Desde diciembre se llevaron la maquinaria porque al parecer no hay liquidez, y no sabemos bien qué pasa, lo que sí es que nada más nosotros tres hemos estado viniendo, nadie más".
Luis Gerardo del Moral Rossete, director de la Clínica del ISSSTE y uno de los principales promotores para la construcción de un nuevo Hospital General para Torreón, dijo que le envió un correo electrónico a José Ángel Córdova Villalobos, preguntándole sobre el avance de esta obra.
A los 40 minutos, el secretario de Salud le contestó, a través de su Blackberry, que el nuevo Hospital General de Torreón estará listo este mismo año con una inversión similar al que se construyó en Saltillo.
"El secretario de Salud me aseguró que sí habrá hospital, pero muchas personas me han dicho que no hay avances en la obra", dijo el doctor.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el hospital tendrá más de 170 camas censables y se equipará con tecnología de primer mundo.
La inversión total será de 400 millones de pesos en obra y equipamiento, sin embargo, la obra registra un mínimo avance a pesar de las promesas de que este año estará listo.
LUIS DEL MORAL
Director del ISSSTE
El proyecto
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila:
⇒ El hospital tendrá más de 170 camas censables y se equipará con tecnología de primer mundo. La inversión total será de alrededor de 400 millones de pesos en obra y equipamiento.
⇒ La clínica estará ubicada a espaldas del Manto de la Virgen en Torreón, y beneficiará a más de 300 mil personas.